Noticine.com-CorreCamara,com
“Paradise”, el primer largometraje de la hasta ahora guionista Diablo Cody, llega a los cines estadounidenses este viernes. Tras un tiempo de grandes proyectos (que comenzó con su Oscar al mejor guión por “Juno”) llegó un trabajo para televisión con Steven Spielberg y dos películas más: solo le faltaba dirigir. La crítica no parece estar de su lado, con un 74% de las opiniones vertidas hasta el momento en contra, la estadounidense tiene complicado ganarse al público (que por otro lado, no respaldó sus guiones para “Young adult” y “Jennifer’s body”).
El film, producido de forma independiente y con un lanzamiento en no muchas salas, cuenta la historia de una joven y conservadora religiosa (Julianne Hough) quien pierde su fe justo después de tener un accidente de avión, por lo que decide viajar a Las Vegas para probar la otra cara de la vida. Conocerá allí a un personaje masculino (Russell Brand), que sin darse cuenta le ayudará a encontrar su verdadera esencia.
Sobre su labor como directora, la exbailarina de “strip tease” comenta: “Me gusta pensar que puedes mantener tu esencia y conservar tu inocencia de alguna manera, incluso si tu cuerpo sufre quemaduras, incluso si te embarazas siendo adolescente o si eres una bailarina erótica, incluso si ganas un Oscar con tu primer guion. Siento que los humanos tienen un maravilloso espíritu resistente y que puedes pasar por muchas cosas y convertirte en una mejor versión de ti misma”.
Y es que tras el éxito de “Juno”, unos y otros han tratado de convencerla para que se lance a la dirección, pero no se atrevía. “He trabajado con directores que son realmente respetuosos de mis guiones y que me involucraron en el proceso de filmación, así que solía decir que me la estaba pasando bastante bien. Todo lo que tenía que hacer era escribir el guion, y después regresar a sentarme y obtener el crédito por esas increíbles películas”.
La oportunidad de convertirse en realizadora llega con “Paradise”, que también ha escrito ella. La realización de la película tuvo lugar al mismo tiempo que el segundo embarazo de Cody, quien estuvo cerca de su pequeño durante el rodaje de 26 días en Nueva Orleans y Las Vegas. Sobre ello comenta: “No lo recomiendo”.
La crítica se muestra contundente: un 78% de opiniones negativas sobre el film, lo que no vierte demasiadas expectativas comerciales sobre la cinta. Si a ello añadimos el hecho de que sus últimos guiones no han brillado demasiado, nacen serias dudas sobre “Paradise”.
En cualquier caso, la guionista y ahora directora está agradecida por la oportunidad y la experiencia, aunque reconoce no saber si volverá a hacerlo: “No estoy pensando en lo próximo que dirigiré. Realmente no siento que lo vaya a hacer”.
Pero sí parece que regresará como guionista con “Sweet Valley High” un musical que ya tendría director y compositores interesados. Con otro guión ya finalizado y un programa de entrevistas Cody también está inmersa en un nuevo libro, que narrará sus experiencias en Hollywood.
Aún no contenta con eso, la guionista está buscando desarrollar un drama para Fox sobre una adolescente brillante que “se queda enredada en este mundo glamouroso de crimen y libertinaje” según sus propias palabras.
LEE TAMBIÉN:
“Gravedad” inaugura Morelia en medio del entusiasmo por el cine de entretenimiento
Para Cuarón, criticar a Sandra Bullock o George Clooney es tan malo como matar pandas
Top 30 películas de astronautas. Parte 2
Takashi Miike presentó su nuevo filme en Sitge
Cuarón, Jodorowsky, Dumont y Sayles darán brillo al Festival de Morelia