Noticine.com-CorreCamara.com

La casualidad ha hecho que este fin de semana en las salas mexicanas se hagan competencia, con sendos estrenos, dos de los tres celebrados por los hermanos Bichir: Bruno, con la comedia “Todas mías”, y Odiseo, con la muy musical “Los fabulosos 7”, cinta en la que comparte elenco con Ximena Sariñana, Arcelia Ramírez y Fernando Becerril, bajo la dirección del padre de la primera, Fernando Sariñana. Ambas, por cierto, llegan a las pantallas al menos dos años después de estar terminadas.

Fernando Sariñana, que ya dirigió “Todo el poder”, “Amar te duele” o “Enemigos íntimos”, conoce los secretos para mover a la taquilla y atraer a los espectadores a las salas de cine. Esto mismo es lo que pretende con su última comedia “Los fabulosos 7”. El largometraje, que está distribuido por Corazón Films, narra la historia de un grupo musical de ambientación de eventos. Los integrantes se encuentran en un momento decisivo de su trayectoria y entre ellos se llegan a enfrentar. Tendrán el dilema de luchar o renunciar definitivamente a sus sueños.

Se trata de una película musical, y que la actriz y cantante Ximena Sariña sea uno de los personajes principales, ha aportado a la cinta ‘originalidad y credibilidad’, según aclaró su compañera Arcelia Ramírez. La joven, que regresa a la gran pantalla tras su última aparición cinematográfica en “El divino influjo de los secretos”, es la hija del director Fernando Sariñana.

Sin embargo, no es la única relación padre-hija que uno puede encontrar en este film. Para el actor Odiseo Bichir (“La mujer del Vendaval”) y su hijo José Ángel Bichir, que filmó la cinta a los diecinueve años, el reto ha sido doble, puesto que se ha llevado la realidad a la ficción, ya que el joven interpreta en el largometraje al hijo de Odiseo, e incluso, declaró que “fue una experiencia muy intensa, mi papá es un gran compañero, muy respetuoso. En algunos momentos yo le pedí que me dijera si lo estaba haciendo bien”.

Al ritmo de temas como “I Will Survive” y “Amor prohibido”, una de las protagonistas de la historia, Arcelia Ramírez, que ha reconocido que en la edición final del largometraje le doblaron su canto, informó que “nos fuímos a estudios de campo, a los salones de bailes para ver cómo trabajan los músicos, vimos lo difícil que era entrar a la industria y logramos reflejar que hay veces que se debe cambiar el sueño para sobrevivir”. Es por ello que mientras “Los fabulosos 7″ refleja la lucha por los sueños, la actriz Arcelia Ramírez tiene como fantasía el que “cuando podamos estrenar la película hagamos una gira, con bailes, con tocadas, me encantaría que hubiera una gira, un disco, un soundtrack”.

Aunque la premier de este film tuvo lugar hace dos años en el Festival mexicano de Acapulco, los protagonistas han tenido que esperar más de cuatro, desde que se inició el rodaje, para ver que su sueño se hace realidad, ya que “Los fabulosos 7” llega a las salas comerciales este viernes.

LEE TAMBIÉN:

Estará presente “Club sándwich” en el Festival de Mar del Plata

Crítica: “Metegol”, una apuesta contra el “resultadismo” de la vida. Cine en el BIFF

La vida de Gloria Trevi será llevada al cine

La fotógrafa Lourdes Grobet estrenará su filme sobre el Estrecho de Bering en el BIFF

Entrevista con las realizadores de “Pelo Malo”, filme ganador en Tesalónica

Impresiona “Manto acuífero” en el Festival de Roma

 


 

Por S TP