El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2017-01-31 00:00:00

Diego Luna protagonizará la nueva versión de «Caracortada»

Noticine.com-CorreCamara.com

El prolífico actor mexicano Diego Luna protagonizará el proyecto del nuevo remake de "Caracortada / Scarface", que consagró a Al Pacino en la versión filmada en 1983. Este proyecto que ha sido largamente gestado, en algún momento estuvo implicado como director Pablo Larraín y recientemente fue sustituido por Antoine Fuqua, aunque tampoco él podría dirigirlo, ya que Denzel Washington lo necesita para una secuela de "El protector / El justiciero / The Equalizer". Luna, cuya cotización se ha disparado gracias al éxito de su interpretación como Cassian Andor en "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story", será la principal figura de un elenco en busca de director, según informó Variety.

Actualmente Fuqua se encuentra trabajando en el guión de "El protector 2 / El justiciero 2 / The Equalizer 2" para Washington. Según las fuentes de Variety, pese a su deseo e intentos de poder compaginar los dos proyectos, finalmente no ha sido posible. Después de todo el tiempo que ha invertido en este guión no podía aparcarlo sin más. Además de guionista también asumirá la futura dirección del film.

Fuqua no es el primer nombre que suena para dirigir el film, ya que antes que él, el chileno Pablo Larraín tuvo el proyecto en sus manos, después de la negativa de David Yates, director de muchas de las películas de "Harry Potter", por encontrarse inmerso en la dirección de "La leyenda de Tarzán / The Legend of Tarzan".

Con este será la tercera versión de "El precio del poder / Caracortada / Scarface". La película original data de 1932, dirigida por Howard Hawks y Richard Rosson. Donde un italiano (Paul Muni) toma el control del mundo del hampa en un Chicago donde luchan la mafia italiana e irlandesa.

En el remake de 1983 bajo la dirección de Brian de Palma y guión de Oliver Stone, Al Pacino asume el rol de Tony Montana, un inmigrante cubano que llega a Miami con ansias de poder y decide salir de la miseria haciéndose con el control del negocio de la cocaína. Con este film Al Pacino fue nominado en 1984 a los Globos de Oro como mejor actor, junto a otras dos nominaciones más para el film a mejor actor de reparto (Steven Bauer) y mejor banda sonora (Giorgio Moroder).

"El precio del poder / Caracortada / Scarface" será una producción de Bluegrass Films y Global Produce contando con los productores Marc Shmuger, Scott Stuber y Dylan Clark, además de Marty Bregman, quien también produjo el remake de 1983. En esta última reinvención del personaje, el protagonista será de origen mexicano e intentará convertirse en el mayor capo de Los Angeles, por lo que la elección del mexicano Diego Luna parece ideal, tomando así un camino diferente a las anteriores versiones, aunque el tema principal será el mismo, un inmigrante que intenta cumplir las expectativas del sueño americano convirtiéndose en un jefe mafioso.

Existe una posibilidad remota de que Luna acabe asumiendo la dirección de la película, ya que ha realizado ya tres películas de ficción en solitario, la última "Mr. Pig", pero hasta el momento no ha compatibilizado nunca la doble actividad delante y detrás de la cámara.