El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2017-05-04 00:00:00

«El humor es el mejor afrodisíaco», dice Eugenio Derbez como «Latin Lover»

Por Marilú López

Salma Hayek y Eugenio Derbez presentaron ante la prensa este miércoles en la Ciudad de México "Como ser un latin lover", filme que se estrenó con mucho éxito el pasado fin de semana en Estados Unidos  y que este fin de semana llega a las salas mexicanas.

"Como ser un latin lover" buscarán seducir a la audiencia, a través de Derbez y Hayek en sus papeles de hermanos de origen mexicano que viven en Estados Unidos y que se reencuentran cuando Máximo (Eugenio Derbez) es abandonado por su pareja, una anciana millonaria que le dobla la edad y quien decide dejarlo por un amante más joven.

Al perder su vida de "gigoló" a Máximo no le queda más remedio que regresar a vivir con su hermana Sara (Salma Hayek) y su sobrino de 10 años, a quien le enseña en el día a día a ser un verdadero seductor. La historia gira en torno a las lecciones que Máximo da a su sobrino Hugo y al final las lecciones de vida que Hugo le da a su peculiar tío. Así, zapes, baile, salsa y mezcal también pretenden ser parte de la fórmula para seducir al público en "Latin Lover", donde figuras de la talla de Raquel Welch y Rob Lowe acompañan a los mexicanos.

Lo que vale destacar en esta cinta es el espacio que tienen Eugenio Derbez y Salma Hayek para desenvolverse genuinos, una cinta estadounidense, pero muy mexicana. La trama es un espacio abierto a los ‘zapes', a los dichos mexicanos, a hablar de aguacates y tortillas; también ha permitido a los actores improvisar en su propio idioma y en su momento cumbre, permite disfrutar de una pegajosa interpretación de ‘El Triste´ de José José, a quien Salma le pone un ritmo de salsa que seduce, inevitablemente, al público.  Esta escena tiene su propia historia: Salma había querido llevarla la cine y fue en esta ocasión que pudo compartir con el espectador algo que frecuentemente hace cuando está triste, "pongo una canción y la convierto en salsa, eso me quita la tristeza”.

En palabras de la veracruzana, durante la conferencia de prensa que ofrecieron, se ha sentido satisfecha con el papel que le brindo esta producción de Lionsgate. "Lo que más he disfrutado es hacer un papel de mexicana… con Eugenio he podido hacer algo auténtico, poner un poco la esencia de quién soy yo y de dónde vengo”.

Por su parte, Derbez sostuvo que "el humor es el mejor afrodisíaco", en alusión al personaje de seductor tragicómico que encarna en esta cinta dirigida por el debutante Ken Marino, quien ha hecho carrera como actor.

“Como ser un Latin Lover” es una película para todo público, con un extra para la audiencia latina, como ya se vio reflejado el pasado fin de semana cuando la cinta abrió en Estados Unidos con muy buenos números, llevándose el segundo lugar en la taquilla estadounidense y el primer lugar en cines en la ciudad de Miami, Florida.

Mañana 5 de mayo #LatinLover se estrena en nuestro país, precedida de su gran éxito en Estados Unidos y se vislumbra como una opción que atraerá a las familias, un amplio público que prefiere las risas.