El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2017-06-26 00:00:00

Se acerca la edición número 16 de Macabro

Redacción. Macabro  Festival  Internacional  de  Cine  de  Horror  de  la Ciudad  de  México, presentó su imagen oficial para su edición número 16, que se llevará a cabo en agosto de 2017. La imagen está inspirada en el Tarot y a los temas religiosos, pues, el festival tendrá como eje principal el tema de la posesión demoniaca.

Algunas de las cintas que Macabro ha develado de su cartelera, son: “The Dybbuk”, cinta polaca sobre una posesión en una comunidad judía; el clásico de Andrej Zulawski, “Posesión”; y el clásico protagonizado por Joan Fontaine, “The Witches”. también, algunos títulos que integrarán la retrospectiva de terror post apocalíptico como: “Panic  in  Year  Zero”  de  Ray  Millandy  y  la  neozelandesa “The  Quiet Earth”.

Las actividades paralelas del festival de esta edición número 16 de Macabro, estarán enfocada en la literatura zombie en México, con una mesa redonda integrada por James Nuño, autor de “Los no muertos”; José Noé Mercado, autor de “Apocalipsis zombi: La pesadilla está por comenzar”; y Omar Delgado, escrito de Habsburgo. La mesa estará moderada por el escritor Iván Farias.

Macabritos, es un taller de cine pensado para niños, en donde puedan realizar su primer historia de terror. El taller será impartido por Jorge Estrada, y se impartirá  el  sábado  26  de  agosto,  2  y  9  de  septiembre  de  12  a  15  horas  en  Cinestésica. El cupo es limitado, y pueden inscribirse 10 niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Para conmemorar los 100 años del natalicio de Santo, el enmascarado de plata, Macabro tendrá la proyección de la película “Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein” del director Miguel M. Delgado, presentada en 35 mm por Permanencia Voluntaria.

La decimosexta edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto en sedes Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa  del  Cine,  Museo  Archivo  de  Fotografía,  Museo  Panteón  de  San  Fernando,  Cine  Tonalá  y  el circuito alterno de FAROs y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar, durante todo el mes de agosto.