El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2017-08-08 00:00:00

Lanzan el primer avance de la comedia «Cuando los hijos regresan»

Redacción. Esta semana fue lanzado en redes sociales el tisser de "Cuando los Hijos regresan", una  comedia protagonizada por Carmen Maura, la primera chica Almodóvar, además de  Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elias, Esmeralda Pimentel, Anabel Ferreira, y Francisco de la Reguera. La película está centrada en un matrimonio de jubilados que tienen que defender su hogar de una amenaza inesperada: el regreso a casa de sus hijos adultos.

Además de los actores mencionados, también participan Takato Yamamoto, Eduardo España, Tina Romero, Nacho Méndez, los niños Miranda y Ramiro Cid, Roberto Quijano, Ángel Enciso y el standupero Juan Carlos Escalante.

El filme, escrito y dirigido por Hugo Lara, es distribuido por CInépolis y será estrenado en diciembre próximo. Es una producción de los sellos Invicta Films y Cosmopolitan Films, bajo la producción de Javier González Rubio y Enrique Latapí.

Se trata de la opera prima de Hugo Lara quien se ha desempeñado como director de Corre Cámara, además de escribir crítica de cine y participar en diversas investigaciones sobre el fenómeno cinematográfico, con libros como "Ciudad de cine", "Una ciudad inventada por el cine" y "Dos amantes furtivos: cine y teatro mexicanos". Además, fue productor de la serie de TV "La calle, el aula y la pantalla", dedicada al cine mexicano y la sociedad.

"Cuando los hijos regresan" hace un guiño a un clásico del cine mexicano, el melodrama "Cuando los hijos se van" filmado en 1941 bajo la dirección de Juan Bustillo Oro. Esta película fue un gran éxito en su época, que narraba la melancolía y soledad que sentían unos padres de familia (interpretados por Fernando Soler y Sara García) que sufrían por el síndrome del "nido vacío", cuando sus múltilples hijos dejaban el hogar uno a uno. Esta vez, "Cuando los hijos regresan", elabora con humor el concepto del "síndrome del nido atiborrado". Llagará en diciembre a la cartelera nacional.

La película contó con la colaboración en el guión de Claudia González Rubio, con la fotografía de Ramón Orozco, sonido de Filippo Restelli, diseño sonoro de Álex de Icaza, con la dirección de arte de Roberto Bonelli y Fernanda Contreras, edición de Óscar Figueroa, postproducción de Ariel Gordon, música de Jordi Bachbush y vestuario de Abril Álamo,