El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2017-08-14 00:00:00

«Hazlo como hombre» entrega buenos números en taquilla

Redacción. "Hazlo como hombre" (2017), la más reciente película del chileno Nicolás López  que fue realizada en México, ha entregado excelentes cuentas en taquilla, al acumular más de 68 millones en su primer fin de semana. Protagonizada por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Ignacia Allamand, Alfonso Dosal y Humberto Busto, se trata de una comedia ligera sobre tres amigos cuya relación es puesta a prueba cuando uno de ellos se declara homosexual. El filme logró enganchar al público, como anteriormente lo había logrado el mismo director con una adaptación mexicana de otro filme suyo, "Qué pena tu vida" (2016).

"Hazlo como hombre" alcanzó también cifras que la colocan como uno de los mejores lanzamientos de los últumos años, pues se trata del mejor tercer estreno de una película mexicana, con 1.33 millones de espectadores en sus primeros cuatro días, sólo detrás de "No se aceptan devoluciones" (3.36 millones) y "¿Qué culpa tiene el niño?" (1.42).

Asimismo, superó en el top ten de la taquilla mexicana a "Baby Driver" (2017), que se quedó en el segundo lugar con 26 millones de pesos en su primer fin de semana. En el tercer lugar se ubicó "El Planeta de los Simios La Guerra", con dos semanas en cartelera y un acumulado de 265 millones de pesos. "Emoji La Película", una de las peores películas de la temporada según Rotten Tomateos, se quedó con la cuarta posición, con 98 millones de pesos acumulados.

Los siguientes lugares fueron así: #5 "Las Aventuras del Capitán Calzoncillos"; #6 "Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas", #7 "Dunkerque", #8 "Transformers El Último Caballero", #9 "El Circulo", #10 "Tu Nombre".

Los buenos resultados de "Hazlo como hombre" y de otros títulos nacionales del año como "¿Qué culpa tiene el niño?" llaman al análisis, a observar en perspectiva y sacar conclusiones de estos resultados positivos, toda vez que uno de los mayores desafíos para el cine mexicano es conquistar al público e imponerse al cine de Hollywood, algo que estos dos títulos han podido hacer este mismo año. El público no es tonto y algo está diciendo con ello.