Este domingo 2 de marzo se llevará a cabo la esperada 86 edición de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscars. No es que sean los premios más importantes del cine de todo el planeta, pero son los más glamurosos. Esta noche además existe la posibilidad, muy probable, de que dos mexicanos se alcen con los premios en sus respectivas categorías: Alfonso Cuarón, como director, y Emmanuel “El Chivo” Lubezki como fotógrafo. Ambos por la película “Gravedad”, la que posee el mayor número de nominaciones junto con “American Hustle”. CorreCamara.com presenta a continuación las críticas y noticias de las nueve películas que compiten como mejor película.
Descarga tu Quiniela, imprímela y llénala
Reportajes especiales
Oscar 2014: entre mirar al pasado o al espacio. Por Jaime Ramírez
Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki. Enchúlame la película. Por Lorena Loeza
“Hollywood tiene la gran cualidad de absorber el talento sin importar de dónde vienes”: Luis Mandoki
“Gravedad”: 10 nominaciones… ¿cuántos Oscares?. Por Jaime Ramírez
Crítica: “Gravedad”, la hazaña de un ser a la deriva. Por Hugo Lara
Crítica: “Gravity”, una metáfora de la vida. Por Gustavo Ambrosio
Crítica: “Gravity”, entre la angustia y la esperanza. Por Javier González Rubio
Crítica: “Gravity”, tan infinito como silencioso y bello. Por Jon Apaolaza
Crítica: “Gravity”, el espacio como un estado de movimiento perpetuo. Por Manuel Cruz
Cuarón y Gravedad conquistan los codiciados premios Bafta
Con el premio de la ASC, el mexicano Lubezki se alza como favorito al Oscar
Alfonso Cuarón toma ventaja al Oscar con el premio del Sindicato de Directores
Dividen premios los productores de Hollywood entre “Gravity” y “12 años de esclavitud”
Lideran “Gravity” y “American Hustle” las nominaciones al Oscar
Con el Globo de Oro en el bolsillo, Cuarón se abre camino hacia el Oscar
“Gravity”, Cuarón y Lubezki parten como favoritos de los premios BAFTA
Nominan a Lubezki para el premio de la Sociedad Americana de Cinefotógrafos
“Gravity”, entre los diez aspirantes por el premio anual de productores norteamericanos
Sandra Bullock elogia y agradece a Cuarón por “Gravity”
Crítica: “12 años Esclavo”, otra pieza del Holocausto negro. Por Hugo Lara
Crítica: “Escándalo americano” o el cine como fórmula. Por Gustavo Ambrosio
Aplaude la crítica a Tom Hanks y Paul Greengrass con “Capitán Phillips”
Crítica: Capitán Philips, todo para el lucimiento de Tom Hanks. Por Hugo Lara
Coinciden DiCaprio y Scorsese en que “El lobo de Wall Street” es su film más atrevido
Crítica: “El lobo de Wall Street”, el imperio del cinism. Por Gustavo Ambrosio
Crítica: “El lobo de Wall Street”, la ambición como estilo de vida. Por Hugo Lara
Crítica: “Nebraska” y la enfermedad del materialismo. Por Gustavo Ambrosio
Habla Spike Jonze sobre “Her”
Forja Joaquin Phoenix una notable interpretación en “Her”
Crítica: “Ella”, la película de nuestros tiempos. Por Gustavo Ambrosio
Crítica: “Ella”, un manifiesto de amor en tiempos de WiFi. Por Hugo Lara
Crítica: “Dallas Buyers Club”, McConaughey en el papel de su carrera. Por Gustavo Ambrosio
Crítica: “Philomena”, hurgando en las infamias de la Iglesia católica. Por Hugo Lara
Otras películas nominadas
Crítica: “Blue Jasmin”, otra lección de Woody Allen. Por Hugo Lara
Crítica: “Jazmín Azul”, lo más reciente de Woody Allen en la Muestra. Por Manuel Cruz
Crítica: “Blue Jasmin” o lo que no fue. Por Javier González Rubio
Crítica: “Balada de un hombre común”, escenas de dolor y fracaso con humor. Por Manuel Cruz
Crítica: Realizan los Coen la autopsia de un perdedor en “Inside Llewyn Davis”. Por Hugo Lara
Crítica: “All is Lost”, el desafío al cine contemplativo. Por Gustavo Ambrosio
Crítica: “August: Osage County”, y lo doloroso de ser parte de una familia. Por Gustavo Amborsio
Noticias relacionadas
El cine de Iberoamérica se queda sin candidata al Oscar
Descarga tu Quiniela, imprímela y llénala
Navegación de entradas