Por Gustavo Ambrosio

“Todas mías”, la nueva película de Joaquin Bissner, escritor de “Cansada de besar sapos” y director de “Me late chocolate”, y protagonizada por Bruno Bichir,  es una homenaje a las comedias mexicanas de los años 40 a los 70, así lo definió el mismo director.

“La historia tiene este detalle de reminiscencias de comedias de Joaquín Pardavé, Tin-Tan,  Cantinflas o Mauricio Garcés y a esas cintas de comedia que usaban el albur en México. De hecho en el monitor donde se veían las escenas había dos figuras en caricatura de Mauricio Garcés y Cantinflas que eran como nuestros ídolos. Evidentemente esto se hizo a propósito.”, aseguró Bissner.

Sobre la influencia de la figura de Garcés en ésta cinta, Bichir agregó: “Sin duda fue el modelo a seguir, incluso me puse a ver una serie de películas de Garcés, fue una búsqueda, y no pretendemos ni copiarlo ni mucho menos, hacemos un tributo a todo lo que nos ha inspirado ese personaje y a esas películas picarescas. A mi me gusta mucho Mauricio Garcés, veía sus películas en televisión y a veces hasta me desvelaba para verlas, es un personaje inocente, ingenuo, aun cuando había picardía”

El actor añadió que es importante que se rescaten esas comedias de antaño que hicieron personajes tan emblemáticos de nuestro cine y que hoy en día los jóvenes y las nuevas generaciones tratan de revindicar, en éste caso con un homenaje fílmico lleno de guiños.

La historia de “Todas mías” versa sobre un escritor adicto al sexo que debe refugiarse en una cabaña en medio de la nada para poder curarse. Sobre el surgimiento de la historia el director comentó:

“La historia surge de las ganas de Homero Maldonado, el productor, de hacer cine. Homero y yo habíamos platicado de una casa de campo que tiene en el bosque, alejada de la civilización, y de ahí surgió la historia de un hombre solo en el bosque y qué pasaría si de pronto le llegaran mujeres por todos lados.”

La película que en un principio se llamaba “Castidad”, cambió su nombre por “Todas mías”, título propuesto por Erik Guecha, actor de reparto de la cinta, cuando la distribuidora decidió darle un empuje más mercadológico.

“Es un nombre que le queda muy bien a la película, sobre todo para una cinta mexicana”, Homero Maldonado, quien se desempeña como un industrial textil y es su debut como productor cinematográfico.

Maldonado culminó diciendo que esperan que  el filme tenga una excelente acogida por parte del público, para seguir la buena racha que han tenida las comedias fílmicas mexicanas como “No se aceptan devoluciones” o “Nosotros los nobles”,  sobre todo porque es una proyecto levantado sin ningún estímulo del estado.

La cinta cuenta también con las actuaciones de Sherlyn, Rodrigo Murray, Alejandra Sandoval, Luz María Jerez, entre otros actores.