El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Reporte de la semana

2009-09-12 00:00:00

El equipo de Diego Luna le gana 1-0 al Necaxa

Desde Aguascalientes, Ags; Leticia Carrillo

Diego Luna y Pablo Cruz comandaron el equipo de fútbol de la producción de la película Abel que le ganó 1-0 al local Necaxa de la Primera División A durante el partido que disputaron ambas escuadras la tarde del sábado 12, con motivo del fin de la grabaciones del filme dirigido por el charolastra.

El actor y el productor se alternaron en la dirección de los “Cananas”, de la misma forma en que tomaron parte del juego como delantero y defensa, respectivamente. Con frases como: “¡Hay que agarrar ese balón, Abel!” y “¡Vamos equipo, saquen la garra!”, Luna y Cruz alentaron a sus jugadores a tomar la batuta del partido.

La anotación cayó en el minuto 2 del segundo tiempo por cuenta del actor Carlos Aragón, -Doctor Narvaez en Abel- quien portaba la camiseta con el número 13. Al Estadio Victoria, lugar del encuentro, llegaron a apoyar a los “Cananas” la actriz Karina Gidi, protagonista de Abel y Gerardo Naranjo, director de Voy a explotar y Drama/Mex.

Los ánimos comenzaron a calentarse después del gol de Aragón y el staff de la productora y distribuidora fundada por Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz comenzó a apoyar a su equipo al ritmo del “Abeeel, Abel, Abel, Abeel”.

Además de Luna, Cruz y Aragón, formaron parte de la alienación blanquinegra, el productor Mauricio Katz, el escritor Gabriel Nuncio, el cinefotógrafo Patrick Murguía, el coordinador de producción Agustín Gutiérrez, y el editor Miguel Schverdfinger así como el niño Christopher Ruiz Esparza, quien da vida a Abel en la película.

Al final del partido, los felices ganadores dieron la vuelta olímpica por el estadio para saludar al público dispuesto en las gradas mientras a través del sonido del recinto se escuchaba Quiero que me quieras, la popular canción interpretada por Gael García en Rudo y Cursi.

Minutos después, el Presidente del Necaxa, Luis Alberto Ogario le entregó Diego Luna una camiseta con los autógrafos de los jugadores del Necaxa.