El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2010-09-08 00:00:00

Cinecrítica: Loco por ella: una comedia agridulce

Por Perla Schwartz   

A últimas fechas, varias comedias románticas hollywoodenses se han enfocado a tratar la problemática  de personas de cuarenta años, dando por resultado filmes que si bien no son memorables, si son un espacio para el esparcimiento, y en ocasiones para la reflexión.   

En esta línea se encuentra “Loco por ella” (“The switch”) codirigida por  Josh Gordon y Will Speck, basada en “Baster”, un interesante relato de la autoría de Jeffrey Euginides (guionista de “Las vírgenes suicidas” de Sofía Coppola).   

La trama es por demás sencilla, pero por fortuna cuenta con varias vueltas de tuerca en el desarrollo de la historia, Kassie (Jennifer Aniston actuando con soltura) es una mujer de 40 años, quq no ha encontrado a su príncipe azul, ella ya no quiere que el tiempo siga pasando, razón por la cual opta por la inseminación artificial.   

Siete años se va de Nueva York, y a su regreso se encuentra con Wally, su mejor amigo, un hombre de buen corazón, pero sumamente neurótico e inseguro (espléndidamente interpretado por Jason Bateman en el papel más entrañable de su carrera).   Wally se conectará de manera definitiva con el pequeño Sebastián (el encantador Thomas Robinson) y por supuesto se percatará que hay un fuerte nexo que los identifica. 

Hasta aquí unas pinceladas de esta comedia con varios elementos dramáticos, que en cierto modo toma elementos acres de la pluma de Woody Allen para entregar al espectador un retrato de ese sentir que la vida se va a pasos acelerados de quienes viven su cuarta década de vida.   

El filme de Gordon y Speck avanza a un buen ritmo, y tiene a su favor que no cae en el chiste fácil ni en el pastelazo. Los mejores momentos son cuando Bateman interactúa con el pequeño Robinson, debido a que son las secuencias más conmovedoras, acerca de romper barreras de comunicación entre adultos y niños.     

“Loco por ella” es una sitcom correcta, sin mayores aspavientos, que es agradable y graciosa, si bien no propone nada nuevo de lo que se ha visto en otros ocasiones como por ejemplo “Plan B” protagonizada por Jennifer López, tiene a su favor que es más inteligente que su antecesora.   

Asimismo, entre Aniston y Bateman se establece la química suficiente para hacer creíble el desarrollo de una trama enfocada a salvar a esas islas desiertas, que son los seres humanos dentro del contexto de la muchedumbre solitaria, que implica vivir en una gran urbe como Nueva York.   

Es necesario también destacar la bella música compuesta por Alex Wurman , así como la inteligencia y vivacidad de varios de los diálogos escritos por el guionista  Allan Loeb.  

En suma, “Loco por ella” (desafortunado título para su corrida en México, porque remite a “Loco por Mary”) es un filme que se puede visionar con agrado.   

Loco por ella (The Switch)

Estados Unidos. 2010. Dirección: Josh Gordon y  Will Speck. Guión: Allen Loeb. Música: Alex Wurman.  Fotografía: Jess Hall. Intérpretes: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Thomas Robinson, Patrick Wilson. Duración: 101 minutos.

http://www.frugal-cafe.com/public_html/frugal-blog/frugal-cafe-blogzone/wp-content/uploads/2010/08/the-switch-aniston-film-poster-20101.jpg