El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2009-07-21 00:00:00

Cablevisión y Canana estrenarán películas simultáneamente que cines

Por Leticia Carrillo

Geminiano Pineda, Productor Ejecutivo de Canana Films, anunció el acuerdo comercial que firmó su casa productora con Cablevisión, mismo que le permitirá a la empresa de Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García, estrenar títulos de su catálogo por este medio, a la par de su lanzamiento en salas comerciales o en DVD.

Algunos de los filmes que formarán parte de Canana on Demand, como se ha llamado a esta novedosa oferta de exhibición, son Cochochi (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas), Gomorra (Mateo Garrone), Let the right one in (Tomas Alfredsson), y los documentales de la gira Ambulante entre los que destacan: Mi vida dentro (Lucía Gajá), JC Chávez (Diego Luna), Joy Division (Grant Gree) y Cocalero (Alejandro Landes).

Los clientes de Cablevisión también podrán disfrutar de materiales extras de las películas como trailers, making off’s y entrevistas.

La primera película que se ofrecerá a los suscriptores de la compañía de televisión de paga que cuenten con el sistema Cablevision on Demand será Año uña, ópera prima de Jonás Cuarón, que estará disponible durante tres meses a partir del lunes 27 de julio.

Cabe señalar que Año uña se estrena en cines el viernes 24 de julio, sólo 3 días antes que en tele. Por esta razón, Geminiano Pineda agradeció el apoyo de Cinemas Lumiére y Cinemanía por haberse sumado a la propuesta y consideró que el que la película esté exhibiéndose en ambas ventanas puede ser benéfico para los cines pues a partir de conocerla en televisión alguno de los espectadores querrá verla en la pantalla grande.

Sin embargo, el productor informó que aún no se tiene el dato exacto de las fechas de estreno bajo esta modalidad de los demás filmes que anunció, aunque adelantó que buscarán que los lanzamientos de los títulos se hagan de forma mensual.

Pineda destacó que la iniciativa es la primera en su tipo en América Latina y que es un paso importante para combatir la piratería, un problema grave en México ya que de cada 10 películas en video que se venden, 9 son ilegales, de acuerdo a un reporte del mes de junio de CNN Expansión.

El productor descartó la posibilidad de firmar acuerdos similares con otras empresas de televisión de paga como la pujante Dish que a seis meses de haberse instalado en México suma más de 500 mil suscriptores.

El servicio de Canana on Demand tendrá un costo de 49 pesos (aproximadamente 3.7 dólares) por película contratada.