El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2009-07-23 00:00:00

Habla Joaquín Cosío sobre El mar muerto

Por Leticia Carrillo

Joaquín Cosío (Quantum of solace), recientemente se llevó los aplausos del público en el Rally Malayerba,Versión Pro por su interpretación de Juan, un pescador víctima de un hechizo en el corto El hombre que nunca fue al Consalero, de Ignacio Ortiz Cruz (Mezcal).

En esta ocasión, el actor quien se dio a conocer con el personaje del Mascarita en Matando Cabos (Alejandro Lozano), platicó brevemente con Correcamara.com sobre su trabajo en El mar muerto, la última película del “maestro Nacho”, como se conoce en el medio cinematográfico nacional al director de Cuento de hadas para dormir cocodrilos:

CORRECAMARA.COM: ¿Cómo fue la experiencia de El mar muerto?

JC: “Formidable, yo estoy muy contento de participar con el maestro Nacho y con todo el equipo que lo rodea, es una experiencia verdaderamente entrañable, él es un gran director, se mete en el proceso actoral, interviene, te ayuda a crear, es un proceso conjunto de creación, de la historia, los ambientes, es una de las experiencias más memorables que he tenido en mi carrera.

CC: ¿Cómo fue trabajar al lado de un ícono del cine de acción mexicano como Mario Almada?

JC: No hay que decir más que es el señor Almada con toda la experiencia que tiene, nos dio consejos y sobre todo la gran lección de que sigue siendo un gran actor, es un hombre con ochenta y siete años y sin embargo, se planta perfectamente en el set, conoce mejor que nadie como moverse, a quién atender, dónde está la cámara, es una gran figura del cine nacional.

CC: En una entrevista él decía que ya se sentía un poco cansado de trabajar ¿esto lo notó usted?

De ninguna manera, el señor Almada es un hombre lleno de vitalidad, un hombre de acción, un hombre de cine. Seguramente la edad cuenta pero no menoscaba en nada su actividad actoral, en el set cumplió con todas las exigencias, añadió y propuso las que le parecieron pertinentes. Él es el gran protagonista de nuestro cine de acción.

Joaquín Cosío interpreta en El mar muerto a un ex campeón mundial de boxeo, quien se retira tras matar a un rival. En la historia, es hijo de Mario Almada y el suyo es uno de los cuatro relatos de los que se conforma el cuarto largometraje de Ortiz Cruz, en el que también actúan Ana Ofelia Murguía y la ganadora del Ariel en 2009, Eileen Yañez.

Acerca de sus nuevos proyectos mencionó su participación en el remake de El girón de niebla (Carlos Enrique Taboada, 1989) que protagonizará la experimentada actriz estadounidense Geraldine Chaplin. En televisión tiene propuestas para hacer una serie en Colombia, mientras que en el teatro está haciendo gira de Los emigrados, obra que protagoniza junto a Silverio Palacios (Crónicas chilangas, Carlos Enderle) y que ya ha visitados festivales en Colombia y Estados Unidos.