El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2011-02-16 00:00:00

No me gustan los personajes malignos: Anthony Hopkins

CINE MEXICANO S.A.

Por Juan Manuel Badillo

Cito al periodista Joaquín López-Dóriga, en la peor entrevistas de su vida, el lunes pasado en su noticiero de Televisa.

Sir Anthony Hopkins, actor, escritor, director, músico, pintor, y “admitido alcohólico”, se encuentra en México, para promocionar su película reciente El rito, del sueco Jan Mikael Hafstrom.

No es la primera vez que el actor de “El dragón rojo”, visita México por motivos de trabajo, esta vez para promocionar su nueva película, donde hace de un cura exorcista poseído y donde nuevamente vuelve a hacer un personaje temible.

En la peor entrevistas que se le haya hecho a uno de los mejores actores del mundo, la noche del lunes en el noticiero nocturno de Televisa, Hopkins reconoció que su figura siempre estará ligado al personaje de Hannibal “Caníbal” Lecter, de la película “El silencio de los inocentes”, de Jonathan Demme.

Dijo que la comparación “no me molesta, pero no es el tipo de personajes que me encante interpretar”.  

El actor de 74 años declaró que tampoco le atraen los personajes “malignos”, como el doctor Lecter, por que ganó uno de los cuatro premios Oscar que ha conquistado en toda su carrera.  

Hopkins repitió en el personaje en “Hannibal”, del inglés Ridley Scott, con una interpretación magistral, pero sin el éxito de la primera parte.

El rito está basada en una historia real y para darle realismo, durante el rodaje estuvo presente un cura exorcista, autorizado por el Vaticano.

“La película se plantea una pregunta: el diablo existe o es solamente un problema sicológico, la películas es un debate sobre ese hecho, se trata de la fe, de la pérdida de la fe, o de la falta de fe”, explicó el actor.

El también pintor y escritor se dio tiempo para visitar la casa museo de la México-germana, Frida Kahlo, en La Casa Azul del barrio tradicional de Coyoacán. “Frida Kahlo es maravillosa”, dijo.

Hopkins dijo que hace películas porque lo mantienen ocupado y que cuando se trata de actuar no hace alharacas.

“Hago una película porque me da algo que hacer como actor, yo hago todo muy sencillo, no hago alharaca, me aprendo mis parlamentos, me presento, lo hago y ya”, expresó.

badillo685@hotmail.com