El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2013-10-25 00:00:00

Falleció Ana Bertha Lepe, olvidada por la comunidad artística

Redacción. Falleció este jueves la actriz Ana Bertha Lepe a los 79 años edad, en su muerte fue olvidada por la comunidad artística. En su vida destaco la belleza, el éxito y la tragedia. Fue la primera mexicana en clasificarse  entre las 5 finalistas en el concurso Miss Universo 1953.

Desde su participación en Miss Universo, la joven atrajo la atención de productores de cine. Participó en al menos 80 películas, la mayoría de la época de oro del cine mexicano, y en varias telenovelas.

Su primera oportunidad en la pantalla grande la tuvo en la producción “La justicia del lobo” (1952) en donde compartió créditos con la actriz Flor Silvestre y Dagoberto Rodríguez.

En “Misericordia” (1953) obtuvo un papel secundario a lado de grandes figuras del cine mexicano como Sara García, Carmen Montejo y Anita Blanch. Llegó a participar en otras películas con actores como Jorge Negrete y Pedro Infante en “Dos tipos de cuidado”.

Logró su primer protagónico en el año de 1954 cuando filmo a lado de  Adalberto Martínez “Resortes” la película “Miradas que matan”, en la que interpretó el papel que tenía su propio nombre como Miss México.

Cuando la industria de la cinematografía mexicana producía decenas de cintas por año en la década de los sesentas sus apariciones continuaron. Aunque en la década de los setentas tuvo menor participación, llego a estar junto a grandes figuras del cine mexicano como Mario Moreno “Cantinflas”, en “El patrullero 777”.

Otras cintas en las que participó son “Santo contra el rey del crimen”, “Los gavilanes” y “México, lindo y querido”.

En 1960 un incidente personal marco la vida de la fallecida actriz, cuando su padre Guillermo Lepe, en desacuerdo por los planes de matrimonio de su hija, mató de dos disparos y delante de ella a su novio Raúl de Anda en el intermedio de una función de cabaret.

Inició su participación en la televisión mexicana en la telenovela “Mundo de juguete” y “Pacto de amor” en 1970. Posteriormente sólo tuvo papeles secundarios, su última aparición en la pantalla chica fue en 2001, cuando grabó el especial de temporada “Navidad sin fin”. Después de ello se mantuvo fuera de los medios del espectáculo.

Sus problemas de salud mermaron su carrera y fue así como se fue alejando del medio hasta obtener solo apariciones ocasionales en televisión.